sábado, 6 de abril de 2013

PEDOFILIA SAGRADA EN AUSTRALIA

La Iglesia católica, en el centro de la investigación por pedofilia en Australia
En Australia se ha abierto una investigación a nivel nacional en respuesta a miles de acusaciones de pedofilia cometidas presuntamente por varios sacerdotes, así como por los clérigos de otras instituciones del país.
Según las estimaciones de las autoridades australianas, más de 5,000 testigos podrían ofrecer sus testimonios sobre abusos contra menores, que supuestamente tuvieron lugar en instituciones religiosas, sociales o estatales, como orfanatos y centros disciplinarios.
Se sospecha que la dirección de la Iglesia católica australiana y otras instituciones habrían tapado estos delitos de sus clérigos.
La primera ministra australiana, Julia Gillard, había anunciado la creación de la comisión de investigación en noviembre pasado.
Este miércoles la ministra advirtió que los resultados de la investigación podrían sacar a la luz una "verdad incómoda".
“Hemos incumplido como nación con nuestro deber hacia los menores. Tenemos que dotarnos de los medios para protegerlos en el futuro”, señaló Gillard.
El presidente de la comisión, Peter McClellan, destacó la importancia de escuchar a todos los testigos, pero señaló que es poco probable que la investigación se concluya en el plazo fijado por el Gobierno australiano para diciembre del 2015.
Desde que estallaron en la década de los 90, no cesan los escándalos que salpican a la Iglesia católica, con numerosos casos de sacerdotes implicados en el abuso de menores.
RT
05 de abril de 2013