domingo, 25 de noviembre de 2012

LAS ELUCUBRACIONES DE MEFÍSTOLES

Los descubrimientos de Benedicto XVI

por iñaki urdanibia
Domingo, 25 de Noviembre de 2012 15:30
Cada vez que el santo padre que vive en Roma pontifica...una sandez sale de su santa boquita.

Las palabras de un sonao
Recuerdo cómo hace unos años ya un cómico que por cierto acaba de fallecer, Tony Leblanc, imitaba a un boxeador sonado repitiendo con voz gangosa aquello de <> para resumir su entregada vida al deporte. El actual papa que vive en Roma se parece, por sus hechos los conoceréis que decía Mateo, al personaje nombrado y bien podría decir de <> y en semejante trajín parece como si hubiese vuelto medio majara y es que no para de impartir doctrina, es un decir, que es pura insustancialidad…urbi et orbi, para consumo del rebaño y de chapoteadores en nadas; ejemplar la tertulia que hace no mucho vi al pasar en Telemadrid comentando el último libro de Benedicto XVI, de cardenal Ratzinger que más se parecía a una entrega del <> que a una intrincada discusión teleológica. ¿Se puede hablar de la nada? Hombre, emitir ruidos sí, decir algo racional, sensato, que se pueda someter al principio de intersubjetividad…pues como que no.
Si hace algún tiempo mareó el mapa corrigiendo el lugar de nacimiento de Cristo, no recuerdo si daba prioridad a Nazareth o a Belén…¡puro alucine! Ahora vuelve a la palestra para impartir majaderías al por mayor: que si en el portal de dios, no había ni burro, ni buey; tampoco pastorcillos dándole a la pandereta y a la zambomba, las ovejas no festejaban al salvador, ni ángel volando encima de la cuna…todo eso , rigor impera, queda fuera de lugar…Que nadie piense, no obstante, que estos detalles son la principal lección que se ha de sacar de tan sesudas matizaciones, el papa germano afirma contundente para que no existan despistes -¡ con un pensamiento tan hondo!-: que lo fundamental es que la virgen María, la madre de dios, dio a luz sin conocer varón, es decir, virgen; dónde están las pruebas, los documentos, los….Benedicto lo afirma tajante, y…palabra de dios, te alabamos señor. Eso-según mantiene quedándose tan ancho- es lo que está demostrado, la virginidad digo, y la verdad con la que se han de quedar los creyentes y no con todos los animalillos de dios, que aun siendo creados por él, no fueron dotados de alma.¡ Jodé, qué desencanto, ya no nos quedan ni los peces bebiendo, y volviendo a beber, en el río! Benedicto XVI, desde luego, es un aguafiestas con sus afanes desmitificadores.
Resulta francamente increíble que el jefe de una de las instituciones más influyentes del mundo mundial, que cuenta con millones de fervientes seguidores, dedique su tiempo a escribir una majadería tras otra , en el terreno de la historia-ficción y milagrera…y eso que desde que fue nombrado como representante máximo de dios en la tierra se habló de él como un hombre docto y con una vastísima formación filosófica, entre otras; pues la verdad…la profundidad se le habrá quedado muy en el fondo ya que cada vez que abre la boca o plasma por escrito sus innovadoras puntualizaciones la vergüenza ajena se amplía hasta los límites del descojono. En una ocasión escribí un artículo sobre alguna encíclica papal y acerca de sus discusiones con los filósofos Paolo Flores d´Arcais y más tarde con el comunicativo Jürgen Habermas, en las que la única profundidad y rigor filosófico podría atribuirse al filósofo italiano, pues el otro y el santo padre no hacían más que decir generalizaciones, suposiciones …usando el incensario para que el supuesto debate fuera pura mermelada; en aquella ocasión un compañero de trabajo, que había sido alumno en sus años de cura, del cardenal Ratzinger, refiriéndose a mi artículo me dijo como dolido…que el entonces ya papa romano era un hombre con una formación extraordinaria y con un rigor extraordinario… y que no se le debía tratar así. No sé ahora tras la publicación de estas últimas averiguaciones históricas de Benedicto XVI qué dirán sus admiradores y más fieles seguidores, continuarán manteniendo la postura que deberían ocupar las ovejitas del belén, …beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

kaos



1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabulosa redacción. Y muy buena claridad expositiva. La mejor prosa periodística que se ha escrito viene de la pluma y el teclado de personas anarquistas muy ilustres, que merecen el tratamiento y el honor de execelentísimas personas.
El buen anarquista es buena y bondadosa persona; dice lo que piensa según la razón y ordena la realidad con el pensamiento científico.
Nadie conoce bien el verdadero anarquismo. Porque hay muchas tendencias en el anarquismo; y se deberia incentivar la filosofia que se gestiona con sentido común y sin ánimo de lucro;
El anarquismo que no adora al dinero que proclaman la mayoria de las religiones.Y que nadie se rasgue las vestiduras de los que se creen demócratas. Solo se pide justícia y Libertad, libertad, libertad. Y acabar con el despilfarro del capital humano.(tomàs odion)